miércoles, 20 de marzo de 2013

Love Letter

Voy a hacerme el loco con que llevo mil años sin publicar nada y a publicar directamente ;)
Os presento mi rediseño del juego de cartas llamado "Love letter" (información de la BGG). En la versión original del juego tu misión es conquistar a la princesa y para ello debes conseguir que alguno de los personajes le lleve tu carta de amor. No voy a explicar las reglas pero así sabéis un poco qué ambientación tiene, y aquí podéis ver las cartas originales. Hay unos cuantos rediseños por internet ya que es relativamente sencillo (el juego solo tiene 16 cartas con 8 personajes distintos). O pongo unos pocos:
Supermario
Espías
Hora de aventuras
Creo que todos estos rediseños solamente modifican el aspecto visual del juego. El caso es que yo también me decidí a hacer mi propio rediseño pero no quería quedarme solo en la parte gráfica sino también darle cierta historia o motivación. No es que sea gran cosa la modificación pero creo que funciona mejor y explica el por qué de los valores de los personajes. En mi caso le di una ambientación de mafia y la motivación es que tienes que conseguir que las personas cercanas al Don le hablen bien sobre ti, ya que sospecha que hay algún traidor entre sus filas.
La parte más difícil del diseño fue que decidí (como reto personal) hacerlo lo más minimalista posible. Fue realmente complicado, para mí, dejar los dibujos tan simples y que se entendieran. Me apoyé en añadir un elemento en rojo que me ayudaba a describir más al personaje. Creo que el resultado está bastante bien, al menos yo estoy contento, aunque quizás alguno tenga más detalle que los demás... pero bueno. Sin más ahí está:


 Un saludote

5 comentarios: